Archivo

Aquí puedes ver los cuadros que he pintado a lo largo de mi vida. Algunos han viajado, otros han sido vendidos o regalados, y otros siguen conmigo. Desde hace 20 años que pinto con mayor o menor fluidez. Ahora es el momento de dar a conocer mis cuadros. Poner un orden a mis obras, clasificarlas por series. Moverlos. Y mientras les doy forma el conjunto toma más sentido. Para saber si están disponibles los cuadros de archivo ponte en contacto. Si quieres adquirir una pintura, visita la exposición, una selección de obras que va cambiando cada 30 días.


Los dioses deben estar locos

Esta serie comienza por curiosidad en los dioses mayas, aztecas e hindúes. Me atrae la visión ancestral de estas culturas, su estética y sus rituales (los de sacrificios no).


Sensaciones Orgánicas e inorgánicas

Pinturas a óleo sobre soportes variados, ropa y objetos cosidos y pegados. Realizados entre 2001 y 2008. Durante estos mismos años Florencia experimenta con materiales reciclados creando faldas y bolsas artesanales.


Cyborg

Cuadros de grandes dimensiones realizados en una etapa entre 2000 y 2002. Inspirados en la primera clonación de una oveja, un hecho que personalmente me sorprendió. Estos hechos me han hecho reflexionar sobre la tecnología y el hombre, para bien y para mal.


GEOmétricos

Serie de cuadros a óleo de dimensiones pequeñas. Inspirados en la geometría que esconde figuras simbólicas en las distintas culturas. Realizados entre 2016 y 2018, pintados sobre telas con bastidor.


Vacas Locas

Serie de vacas pintadas a óleo sobre telas cuadradas de grandes dimensiones realizadas entre 2001 y 2003. Nace en un momento cuando apareció la enfermedad de las vacas locas que afectaba a los bovinos. Estas pinturas expresan la compasión hacía los animales a partir de la experiencia personal.


Chaco

Serie de pinturas inspiradas en la tierra natal de Florencia, el Chaco. En esa zona viven comunidades indígenas, los tobas. Los campos de algodón eran el sustento de esa zona y parte del típico paisaje chaqueño. Estas obras fueron realizadas entre el año 2000 y 2002.


Cabezas

La serie de pinturas Cabezas reúne cuadros de dimensiones pequeñas dibujados con lápiz y posteriormente pintados a oleo. Representan caras y rostros de personajes del mundo interior y expresan sensaciones de Flo

Personales

A través de los años me he preguntado de donde vengo y quién soy. Mis raíces son mi mayor tesoro, mi tierra, mi familia y amigos. Sin ellos no sería quién soy, los he retratado de manera espontánea en distintos años y estilos.